LOGOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La contemplación del artista

Ir abajo

La contemplación del artista Empty La contemplación del artista

Mensaje  himno Sáb Feb 02, 2008 11:21 am

La contemplación detenida de las formas de la naturaleza permite al artista fundirse plenamente con la belleza presente. Así es como logra plasmar el fruto maduro de su asombro en formas artísticas, que el espectador reflexivo sabe intuir con una nueva contemplación, donde se le revela el encanto original de la creación.

La contemplación del artista 444250205_55f3de0f4d_m

LA CONTEMPLACION DEL ARTISTA
(recopilación de aforismos)


"El hombre es un ser que se asombra; al asombrarse, poetiza, ama, diviniza. En el amor hay asombro, poetización, divinización y fetichismo. El poetizar brota también del asombro y el poeta diviniza como el místico y ama como el enamorado."
Octavio Paz

"El artista es un vidente que penetra hasta los más íntimos fundamentos de todo ente, hasta las ideas creadoras de Dios, y un creador que puede expresar su visión en la obra; contemplar y crear son en él una sola cosa.
De esta manera el artista, a pesar de todos los límites impuestos por el tiempo y la persona, se remonta sobre sí mismo, levantándose como profeta y glorificador del ser entre los hombres; en su figura genuina tiene algo de sacerdotal"
Walter Brugger

"El arte es contemplación: es el placer de un espíritu que penetra la naturaleza y descubre que también ésta tiene un alma, es la más sublime misión del hombre, puesto que es el ejercicio del pensamiento que trata de comprender el universo y de hacerlo comprender."
A. Rodin

"El arte es la contemplación del mundo en estado de gracia"
H. Hesse

"La contemplación es noticia infusa, amorosa, pacífica y quieta, en la cual, el alma bebe sabiduría, amor y gozo."
San Juan de la Cruz



himno

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.